07 de octubre de 2026
Educar también es proteger: el CCEC en la Mesa Técnica sobre el marco normativo disciplinario
La Hna. María Gloria de la Cruz García, del Consejo Directivo del CCEC, y la asesora legal Isela Sánchez Báez participaron en la Mesa Técnica sobre el marco normativo disciplinario en las instituciones educativas.
La convivencia escolar nos plantea desafíos que requieren diálogo, responsabilidad y sobre todo decisiones concretas.
En ese compromiso, la Hna. María Gloria de la Cruz García, miembro del Consejo Directivo del CCEC, junto a la asesora legal Isela Sánchez Báez, participaron en la Mesa Técnica para evaluar la problemática del marco normativo disciplinario en las instituciones educativas, convocada por la diputada de la República Paola Isabel Martínez Paitán.
En esta jornada también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Educación, quienes escucharon atentamente las intervenciones, experiencias y propuestas de los participantes en torno a los desafíos que enfrentan hoy las instituciones educativas.
Fue un espacio para escuchar, compartir experiencias, recoger propuestas y abordar las medidas preventivas, sancionatorias y correctivas en los colegios, poniendo en el centro una prioridad que nos compromete a todos: fortalecer la convivencia escolar y proteger los derechos de cada integrante de la comunidad educativa.
Desde el CCEC reafirmamos nuestro compromiso de seguir participando activamente en estos espacios de diálogo y articulación, que contribuyan a una educación de calidad, con valores, respeto, responsabilidad y protección de derechos.
Por eso seguimos sumando voces, construyendo puentes y articulando esfuerzos por la educación del Perú.


