Noticia

20 de mayo de 2026

Crianza en la era digital: ¡Un desafío que nos convoca a todos!

Crianza en la era digital: ¡Un desafío que nos convoca a todos!

El 20 de mayo, el CCEC dio inicio a su Congreso de Escuela de Padres con una conferencia virtual sobre educar y acompañar a los hijos en la era digital y la inteligencia artificial.

El pasado miércoles 20 de mayo, vivimos una conferencia virtual enriquecedora organizada por el CCEC, donde reflexionamos sobre uno de los mayores retos de nuestro tiempo: educar y acompañar a nuestros hijos en medio de la era digital y la inteligencia artificial.

La IA avanza a pasos acelerados, transformando el trabajo, la comunicación y la manera en que vivimos. Pero frente a esa velocidad, surge una pregunta esencial: ¿Cómo formamos niños y jóvenes con humanidad, valores y criterio en este nuevo mundo?

Este desafío nos involucra a todos: padres, educadores y comunidad educativa. Por ello, nuestro Congreso de Escuela de Padres nace como un espacio de orientación, reflexión y aprendizaje compartido. Dimos inicio a este camino con una jornada llena de ideas, herramientas y experiencias valiosas para fortalecer nuestro rol como formadores.

Agradecemos especialmente la participación de Enrique Siqueiros Fernández, especialista en ética y regulación de la IA, quien compartió una mirada profunda y necesaria sobre los desafíos de la crianza y la educación en tiempos digitales.

¡Gracias a todos los que fueron parte de esta gran conferencia virtual!

También te puede interesar

Liderar desde el bienestar: tres días de Coaching Socioemocional para docentes

30 may. 2026

Liderar desde el bienestar: tres días de Coaching Socioemocional para docentes

Durante tres sábados consecutivos, docentes de diversas instituciones participaron en el curso presencial de Coaching Socioemocional organizado por el CCEC.

Leer más
Cusco se prepara para recibir la Convención Nacional de Educación Católica 2026

29 may. 2026

Cusco se prepara para recibir la Convención Nacional de Educación Católica 2026

La comisión organizadora visitó Cusco los días 28 y 29 de mayo para coordinar la próxima Convención Nacional de Educación Católica 2026.

Leer más
Camino a la calidad con identidad: el CCEC acompaña a los colegios católicos en su ruta de Acreditación SACE, Perú–México

28 may. 2026

Camino a la calidad con identidad: el CCEC acompaña a los colegios católicos en su ruta de Acreditación SACE, Perú–México

Crónica de las visitas de asesoría y acompañamiento que el CCEC realizó durante mayo a siete colegios católicos de Lima, Chiclayo, Ica, Tarma y Huancayo, en el marco del Modelo SACE Perú–México.

Leer más