Noticia

16 de enero de 2026

CCEC y ONDEC fortalecen trabajo conjunto desde la sinodalidad

CCEC y ONDEC fortalecen trabajo conjunto desde la sinodalidad

El viernes 16 de enero se llevó a cabo una importante reunión de articulación entre el Consorcio de Centros Educativos Católicos y la Oficina Nacional de Educación Católica.

Por iniciativa de Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos y presidente de la Comisión Episcopal de Educación, Cultura y Bienes Culturales, se llevó a cabo una importante reunión de articulación entre representantes del Consorcio de Colegios Católicos y la Oficina Nacional de Educación Católica, el viernes 16 de enero.

El encuentro tuvo como objetivo principal generar espacios de diálogo y coordinación que permitan fortalecer el trabajo conjunto entre ambas instituciones, en coherencia con el espíritu de la sinodalidad, promovido por la Iglesia, que invita a caminar juntos, escuchar, discernir y colaborar de manera corresponsable.

Durante la reunión se proyectó el desarrollo de diversas actividades conjuntas de ambas instituciones, entre los que destacan eventos de alta convocatoria estudiantil. Estas iniciativas buscan fortalecer la identidad católica de las instituciones educativas y continuar con la formación integral de los estudiantes, integrando la dimensión académica, humana y espiritual.

Este encuentro marca un paso significativo hacia una colaboración más estrecha y permanente, reafirmando el compromiso del CCEC y la ONDEC con una educación católica de calidad, vivida en comunión y al servicio de la evangelización.

También te puede interesar

Vicepresidente del CCEC se reunió con la Ministra de Educación

25 mar. 2026

Vicepresidente del CCEC se reunió con la Ministra de Educación

Nuestro vicepresidente, Julio Kcomt, participó en una reunión con la Ministra de Educación, María Esther Cuadros, junto a representantes de instituciones educativas católicas del país.

Leer más
XXV Congreso de Escuela de Padres: "Ser padres en el siglo de la inteligencia artificial"

10 mar. 2026

XXV Congreso de Escuela de Padres: "Ser padres en el siglo de la inteligencia artificial"

El XXV Congreso de Escuela de Padres se realizará el viernes 19 y sábado 20 de junio de 2026, 100% online. Un espacio formativo para directivos y docentes sobre la alianza familia-escuela ante los desafíos digitales.

Leer más
Revista Signo Educativo inicia nueva etapa en formato 100% digital

01 feb. 2026

Revista Signo Educativo inicia nueva etapa en formato 100% digital

La edición N° 344 de la revista Signo Educativo marca el cierre de una era: es la última edición impresa. A partir de ahora, la publicación será exclusivamente digital.

Leer más