Sistema de Acreditación
Internacional de la Calidad Educativa SACE, Perú-Mexico

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PRESENTACIÓN

El CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS (CCEC) a través del Convenio de Colaboración con la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) de México, ofrece a sus afiliados formarse y alcanzar la Acreditación Internacional  de la Calidad Educativa. Identificada en nuestro país como : Sistema de Acreditación Internacional de la Calidad Educativa, Perú-México (SACE, Perú-México).

La CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ESCUELAS PARTICULARES (CNEP) ha desarrollado y puesto en marcha el modelo SACE en más de 500 escuelas en México, así como en los países de Panamá, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Uruguay.

SACE, Perú-México, es aprobado y avalado por la

Confederación Internacional de Educación Católica en el Continente Americano (CIEC) y

la Oficina Internacional de Educación Católica (OIEC) con sede en Bruselas.

De cumplir con todos los requisitos se entrega la PLACA DE ACREDITACIÓN

que tendrá una VIGENCIA DE CINCO AÑOS para la Institución

en su totalidad y para cada nivel educativo que atienda.

¿QUE ES LA ACREDITACIÓN?

 

Es el reconocimiento público y formal de la calidad demostrada por una institución educativa que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa. La acreditación es temporal y su renovación implica necesariamente un nuevo proceso de autoevaluación y evaluación externa.

¿PARA QUÉ SE ACREDITA?

  • Para contribuir al logro de una educación de calidad para todos los estudiantes.
  • Para incentivar la mejora continua de la calidad de los servicios que brindan las I.E. buscando asegurar formación y aprendizajes de calidad para todos los estudiantes.
  • Para que las instituciones educativas puedan demostrar públicamente su calidad con identidad,  y compromiso con la mejora permanente.
  • Para evidenciar que lo que declaramos ser, es una realidad.

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  • Es el único modelo que nace en la escuela y para la escuela.
  • Su eje central es la formación Humana – Cristiana.
  • El modelo permite la Acreditación de la Institución Educativa en su totalidad y forma integral.
  • Desarrolla un enfoque cualitativo.
  • Es un modelo de autogestión.
  • Se ajusta y contextualiza a la realidad de cada institución educativa.
  • Brinda a todos los miembros líderes del proceso una Certificacion como Auditor Interno.
  • Cuenta con un equipo de asesores certificados por la CNEP.

“De cumplir con todos los requisitos, se entrega la

PLACA de Acreditación

que tendrá una vigencia de 5 años para la institución

en su totalidad y para cada nivel educativo que atienda”

 

 

¿QUÉ SON LOS ESTÁNDARES DE CALIDA PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS?

Son las aspiraciones de calidad que se enuncian como características a alcanzar.  Sirven cómo referentes para los procesos de autoevaluación de las Instituciones Educativas en la perspectiva de la Acreditación.

PROCESOS DE EVALUACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA

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  • La oportunidad de elevar su prestigio como institución de alta calidad.
  • Demostrar que tiene la capacidad de responder a los nuevos retos de la educación y a los requerimientos de la modernización e internacionalización.
  • Fortalecer las relaciones con otras instituciones acreditadas.
  • Consolidar su participación en comunidades académicas.
  • Facilitar la participación de sus docentes en redes y asociaciones a nivel nacional e internacional.
  • Consolidar la cultura de la Autoevaluación y Autorregulación.

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