Inicio Servicios y departamentos

Servicios y departamentos Imprimir E-mail

I.- O F I C I N A S   P R I N C I P A L E S

 

SECRETARIA EJECUTIVA

 

Secretario Ejecutivo: Sr. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Organiza y programa actividades que son de; responsabilidad; de la Secretaría Ejecutiva.

 

Coordina con cada uno de los integrantes del Consorcio sobre sus labores para lograr un  rendimiento óptimo hacia la atención y cumplimiento del trabajo. Asimismo, organiza el mantenimiento diario de las instalaciones, auditorio y aulas para que se encuentren en óptimas condiciones para el alquiler respectivo a las empresas que lo solicitaban ofreciéndoles un buen servicio y equipos con alta tecnología.

 

Realiza gestiones y operaciones bancarias con los representantes de los Bancos Crédito – Continental, operaciones crediticias, depósitos de cheques, etc.

 

Se mantiene una constante comunicación con los Presidentes Regionales para brindarles el apoyo correspondiente de acuerdo a lo que solicita.

 

EmailEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

SECRETARIA GENERAL Y SECRETARIA DE LA PRESIDENCIA

 

Secretarias: Sra. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Srta. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

La secretaría del Consorcio de Centros Educativos Católicos tiene como función remitir todo tipo de documentación (vía fax, e-mail y teléfono) a todos los colegios afiliados y presidentes regionales sobre diversos avisos, publicaciones y actividades varias.

 

Comunicación permanente con los Consorcios Regionales, miembros del Consejo Directivo Nacional y maestros; atendiéndolos en forma directa para consultas de índole pedagógica, laboral y contable.

 

En el plano de servicios tiene injerencia en  el manejo de base de datos del Consorcio, agenda de eventos a realizar en el auditorio, entre otros.

 

En el plano organizacional la secretaria tiene la responsabilidad de planificar las ferias educativas, elaboración de los boletines informativos, normas legales y contables.

 

Apoyo en los Cursos de Verano; en el ingreso de datos de los participantes de Lima y Provincia, para la inscripción, elaboración, impresión, diseño de credenciales y certificados, armado de material para entregar el día del evento.

 

EmailEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Secretaria General.

 

EmailEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Secretaria de la Presidencia.

 

 

 

TESORERÍA

 

Administradora: Srta. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Tiene la responsabilidad de la parte económica del Consorcio de Centros Educativos Católicos y el registro de las operaciones financieras, se brinda información económica y financiera para apoyar y complementar el normal funcionamiento  de cada una de las oficinas y los diversos eventos que se organizan.

 

Coordinación permanente de estas operaciones en la documentación para su procesamiento contable en la oficina contable LPM Contadores.

 

Se emite informes económicos mensuales de ingresos y egresos a la Presidencia, y a los Colegios Asociados que lo soliciten pues cada reporte es individualizado.

 

EmailEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA

 

Directora: Sra. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Se brinda atención directa a autoridades,  representantes de instituciones de la iglesia y de la sociedad civil, promotores, directores, docentes y público en general; a clientes a través de diferentes medios de comunicación (Teléfono, fax, correo electrónico, correo postal). Se planifica, convoca, ejecuta y evalúa eventos de actualización y capacitación para el personal directivo, docente y administrativo de los centros  xnxx educativos del Perú durante todo el año. Asimismo se brinda asesoramiento técnico-pedagógico, a personal directivo, jerárquico y docente de nuestras instituciones afiliadas preferentemente.

 

Por otro lado, el asesor académico desempeña acciones y participa activamente en el programa de maestros Misioneros que el Consorcio lleva a cabo en las diferentes provincias y lugares más apartados de nuestro país.

 

Para cualquier consulta lo pueden ubicar en las oficinas del Consorcio de lunes a viernes de 9:00  a 13:30 y de 14:30 a 18:00 horas., coordinar la cita con la Srta. Secretaria: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Email: Sra. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

OFICINA DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL:

 

Psicólogo Responsable: Lic. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Damos a su conocimiento los servicios que desde el 01 de Julio de 1987 al 01 de Julio del 2010 brindamos y que en el tiempo se han venido incrementando hasta llegar actualmente a siete:

 

1.- SELECCIÓN Y COLOCACIÓN DE DOCENTES (LIMA):

 

Es el más antiguo de los servicios que prestamos y que hasta la fecha motivó que 28,132 profesores presentaran solicitudes deseando incorporarse a colegios católicos, habiéndose calificado luego de continuos concursos desde 1988 hasta hoy 11,339 docentes y colocado a 1170 en 448 planteles de la capital y provincias.

 

Cada profesor evaluado debe aprobar la calificación del curriculum vitae, pruebas de conocimientos, tests psicológicos y entrevista para la observación conductual, cumpliéndose un cronograma entre los meses de diciembre a febrero de cada año, para lograr la renovación del banco o archivo del personal.

 

2.- EVALUACIÓN DEL PROFESORADO A PEDIDO DEL PLANTEL (LIMA Y PROVINCIAS):

 

Servicio cuyos objetivos son:

 

* Asegurar el ajuste personal – puesto, orientando al docente hacia un adecuado desenvolvimiento.

 

* Proporcionar al docente retroalimentación sobre su trabajo.

 

* Generar acciones de capacitación, asignación de cargos, nombramientos y separaciones de docentes.

 

* Motivar el autodesarrollo para lograr una mayor calificación, seguridad y realización personal.

 

* Aumentar los sueldos por méritos con base en el desempeño.

 

* Comparar la efectividad predictiva de los programas de selección de personal (admisión) y el  desempeño en la práctica profesional.

 

En nuestro medio somos pioneros en evaluación de profesores por estar haciéndolo desde hace dos décadas, actividad que el Ministerio de Educación hace cuatro años ha iniciado evaluando a sus docentes con el propósito de conocer la situación real del profesorado, para su capacitación, contrato, nombramiento y carrera magisterial.

 

En 23 años se ha atendido a  393 planteles (170 en Lima y 223 en Provincias) con un total de 12,050 profesores, por medio de calificación curricular, exploración por pruebas objetivas de los conocimientos de nivel o asignatura de especialidad, la tecnología didáctica, ortografía, axiología católica, examen psicotécnico (razonamiento lógico y verbal) y de personalidad, presentándose actualmente un Informe computarizado de la evaluación realizada, conociéndose las competencias individuales, el orden de méritos y el promedio grupal de cada uno de los factores en actas colectoras. En el caso de colegios que solicitan nuestros servicios por segunda o más veces, le adicionamos un estudio comparativo de los resultados anteriores con los actuales, para apreciar si existen mejoras en el desempeño de su personal.

 

3.- ORIENTACIÓN VOCACIONAL PROFESIONAL (LIMA Y PROVINCIAS):

 

Este servicio con su metodología de Recogida de Datos (Encuesta del alumno, 6 test y escala de diagnóstico situacional del tutor) permite la evaluación sistemática de las habilidades y cualidades de los alumnos de últimos años de educación secundaria, determinado si poseen los requisitos para ser formados en una profesión que les permitirá desempeñarse en el futuro.

 

En un lapso de 20 años hemos atendido un total de 15,394 alumnos, cada uno de los cuales recibió un informe vocacional en el que se resumió sus logros se les recomendó actividades profesionales ó técnicas en los que podría tener éxito por los potenciales psicosociales detectados, cubriéndose 227 solicitudes del servicio por parte de los colegios afiliados y de planteles de compañías mineras.

 

4.- EVALUACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO (LIMA Y PROVINCIAS):

 

Servicio inaugurado en Setiembre de 1994, siendo solicitado por 113 colegios (39 de Lima y 74 de Provincias) para un total de 1163 trabajadores administrativos aplicándose la batería MAF (instrumento del Jefe de la Oficina de Evaluación y Selección de Personal) que en 2 horas investiga por tests 14 factores laborales: curriculum vitae, razonamiento, fluidez verbal, archivo, ortografía, terminología administrativa, percepción, habilidad numérica, computación, concentración, destreza, extroversión, estabilidad emocional y sinceridad.

 

La evaluación tiene los siguientes objetivos generales:

 

Identificar necesidades de capacitación, por cuanto es un instrumento diagnóstico del índice de  excelencia, sirviendo para programas de entrenamiento y desarrollo.

 

Información para toma de decisiones de la Dirección respecto de ascensos, traslados, escalafón, despidos, etc.

 

Contribuir en la administración salarial como un factor de remuneración al mérito.

 

Este servicio surgió como una necesidad de los planteles que requirieron la evaluación del profesorado y que sugirieron les informen sobre las  características de los empleados del plantel que cubren puestos de secretaria, auxiliares de oficina, computo, tesorería, contabilidad, biblioteca, asistenta social, jefatura de normas, auxiliares de educación, relaciones públicas y comunicaciones , etc.

 

5.- ESTUDIO DE SATISFACCIÓN LABORAL DE DOCENTES (LIMA Y PROVINCIAS):

 

Es una investigación orientada a la verificación de las actitudes que producen las normas y acciones de la entidad promotora y su dirección en el manejo de su plana docente, corroborándose lo que la Dirección puede generar o no, respecto de los siguientes 10 factores laborales: seguridad, oportunidad de promoción, aspectos intrínsecos del puesto de trabajo, remuneración económica, aspiraciones y productividad, supervisión, aspectos sociales del trabajo, comunicación, condiciones de trabajo y clima psicológico, los que pueden generar conductas negativas atentatorias contra el desarrollo organizacional.

 

Entre Setiembre de 1992 a la fecha, han solicitado este servicio sólo 22 colegios (9 de Lima y 13 de Provincias).

 

6.-  EVALUACIÓN DEL PERSONAL OPERARIO – SERVICIO (LIMA Y PROVINCIAS):

 

A partir del 1° de Octubre de 1996 se inauguró esta área de trabajo de la oficina a mi cargo, evaluándose las características de los trabajadores de servicio y mantenimiento, por medio de una batería de tests en tan sólo 1hora y 30 minutos investigamos 9 factores laborales: curriculum vitae, razonamiento y cultura general, habilidad numérica, aptitud mecánica, percepción, destreza manual, extroversión, estabilidad emocional y sinceridad.

 

La evaluación tiene idénticos objetivos que los de la evaluación del personal administrativo.

 

7.- PUBLICACIONES:

 

Adicionalmente a las comunicaciones escritas en los boletines que se hacen llegar en las reuniones  mensuales de directores y la memoria anual de la presidencia, a partir del año 2004 y en forma casi continua nuestra oficina ha publicado 58 artículos en nuestra revista institucional “Signo Educativo”, abarcando puntos no sólo referidos a nuestra área de especialidad que es la psicología laboral, sino también cubriendo el campo educacional y psicológico con temas de interés general para directores, profesores, padres de familia y alumnos, cuya recopilación damos a conocer en el siguiente archivo: Artículos Publicados.

 

 

Para mayor información acerca de servicios y costos consultar con el Lic. Manuel Arredondo Fernández, de Lunes a Viernes en el horario de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.  en nuestra sede del Consorcio de Centros Educativos Católicos de General Suárez No. 287 Miraflores (a media cuadra del Teatro Marsano) o bien llamar a los teléfonos: 447-0596 / 241-3714 / 446-1721

 

Email:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

REVISTA SIGNO EDUCATIVO

 

Editor:  Sr. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Secretaria del editor:  Srta. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

La Revista Signo transmite una labor de promoción cultural y educativa promoviendo la participación de los miembros de la Comunidad Educativa activamente en este medio, ya sea compartiendo una experiencia pedagógica innovadora, una experiencia institucional significativa o transmitiendo testimonios de vida.

 

Se edita 10 números al año y contiene artículos educativos actualizados, así como también entrevistas a personalidades de renombre del entorno educativo.

 

Si desea enviar sus colaboraciones puede hacerlo por correo electrónico en: Sr.  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y/o Srta. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o también en las oficinas del Consorcio los días lunes y viernes de 09:00  a 18:00 horas.

 

 

 

ASESORÍAS JURÍDICA Y CONTABLE

 

Asesoría Contable: CPC Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Encargada de brindar el asesoramiento a los directivos de los centros educativos afiliados al Consorcio.  Asimismo, emite una circular periódicamente que ofrece información para la contabilidad y administración de los centros educativos.  Este es un servicio especializado, único en su género. Si desea realizar una consulta puede hacerlo los días jueves de 14:00 a 17:00 horas.

 

Email: Dr. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Asesoría Jurídica: Dr. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Encargada de apoyar y asesorar en material legal a los centros educativos afiliados al Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú.  Tiene también como función representar legalmente a la entidad en la realización de trámites y gestiones oficiales. Las consultas las realiza todos los días jueves de 14:00 a 17:00 horas.

 

Email: Dr. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 


ESCUELA FAMILIAR CATÓLICA

Lic. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Secretaria:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Busca promover el trabajo formativo dirigido a los Padres y Madres de familia para que asuman el compromiso de vivir su vocación matrimonial y paternal a plenitud, conformando familias sólidas y cristianas, verdaderos “santuarios de la humanidad”.

Programas que desarrolla

a)“Creciendo en familia”.-

Programa familiar de formación psicopedagógica presentado en dos cursos: I ciclo para padres con hijos menores de 12 años (15 sesiones), y el II ciclo para padres con hijos mayores de 12 años (12 sesiones).

b) “Creciendo en fe”.-

Programa familiar de formación pastoral, con 9 sesiones y un retiro espiritual propuesto como última lección.

En ambos programas se aplica la metodología social cristiana de autogestión que promueve el diálogo  en grupos de 10 familias como máximo, bajo la conducción de un MONITOR o guía de grupo, entregando un espacio donde se va cultivando la escucha, la tolerancia y transparencia entre los participantes.

El material pedagógico consta de: Texto del participante – Conferencias grabadas en cassettes – Manual de Orientación del MONITOR – Biblia católica – Auxiliares como Videos, Libro de Casos y otros.  En su conjunto, diseñado para ser aplicado a distancia, en cualquier lugar y circunstancia, con la misión de alentar a los adultos Padres y Madres de familia a construir un mundo familiar humano, fuente para alcanzar el progreso de civilización y de santidad al que todos tenemos derecho y somos llamados.

Con esta misión se ha producido el libro LECTURAS INTEGRADAS, que presenta una marcha de casos motivadores dirigidos a los padres y madres de familia.

Actividades que realiza la Escuela Familiar Católica - EFAC

1.- Cursos:
“Lineamientos fundamentales y propuestas metodológicas para el proyecto educativo Escuela de Padres”  Cursos – Talleres Verano del Programa de Capacitación Docente organizado por el Departamento Académico del Consorcio.

“Capacitación de Coordinadores de Escuela de Padres” organizado en los meses de enero a marzo.  Se capacita en la organización, planificación e implementación de los programas de EPAC.*

Capacitación de Monitores de Escuela de Padres organizado en los meses de enero a marzo.  Se capacita en técnicas de conducción de grupos para los talleres de diálogos de grupo.*
2.-  Jornadas de Motivación a Docentes y Padres de familia.*

3.-  Jornadas de “Encuentros conyugales” y Pastoral.*

4.-  Charlas a padres de familia sobre diversos temas del mundo de la familia.*

5.-  Charlas complementando el desarrollo del programa EPAC.*

6.-  Encuentros Mensuales de Coordinadores para fortalecer su formación, responsabilidad y  servicio, desarrollando importantes temas con el aporte de distinguidos especialistas.

7.-  CONGRESO NACIONAL y/o INTERNACIONAL DE ESCUELA DE PADRES.

8.-  Consejería familiar gratuita a las parejas conyugales que lo solicitan.

También en provincias.  Solicitar mayores informes a los teléfonos: 446 1721, 447 0596 ó 255 8411 y al email con la Sra. Secretaria Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

ADECORE ALUMNOS

Para mayor información, visitar la página Web de la Institución:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE COLEGIOS RELIGIOSOS

 

 

 


ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE PADRES DE FAMILIA - ADEPAFA

¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE PADRES DE FAMILIA?

Secretaria: Sra. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Es la Asociación Deportiva de Padres de Familia de Colegios Religiosos Católicos, fundada el 22 de Octubre de 1988  e inscrita en los Registros Públicos de Lima el 06 de Octubre de 1992 como una Asociación sin fines de lucro.

Entre los objetivos destacan:

- Promover la práctica del deporte entre sus asociados a través de la organización de Campeonatos.

- Apoyar la práctica del deporte de nuestros hijos dando ejemplo de corrección en las competencias deportivas.

¿QUIÉNES CONFORMAN LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE PADRES DE FAMILIA?

Estaba conformado en sus inicios por las Asociaciones de Padres de Familia de los colegios: Reina de los Ángeles, María Reina, Carmelitas, Santa Ana, Juan XXIII, y La Merced. (1986 – 1989)

Asimismo año a año hemos ido creciendo que hasta la fecha contamos con casi 60 Asociaciones de Padres de Familia entre ellas: Inmaculada, María Reina, Inmaculado Corazón, Santa María, Santa Ursula, Carmelitas, La Salle, Villa María, Champagnat, Juan XXIII, Santísimo Nombre de Jesús, San Agustín, Buen Pastor, San Luis, Nuestra Señora de la Merced, Ramírez Barinaga, Villa Caritas, Salesianos, Santa Rita de Casia, Reina de los Angeles, Hermano Noe Zevallos Ortega, San Vicente de Paúl, San Antonio Marianistas, Maria Auxiliadora, Claretiano, Pío XII, Santa Ana, Santa Anita, Isabel Flores de Oliva, La Recoleta, Santa Isabel de Hungría, San José, San Judas Tadeo, Santa María Eufrasia, Sophianum, El Carmelo, San Norberto, Cristo Salvador y La Merced, todos ellos miembros del Consorcio de Centros Educativos Católicos.

De la misma manera en el año 2000 quisimos extender nuestros campeonatos de manera experimental,  hacia los colegios Laicos teniendo una captación de 06 de ellos: Markham, Americano Miraflores, Roosevelt, Lincoln, San José de Monterrico y San Ignacio de Recalde. 

Y el año 2002, hemos realizado el I Campeonato de Fútbol Laicos, con una participación gaziantep haber de 05 colegios entre ellos: Cambrigde, Santa Teresita, San José de Monterrico, Newton y Markham.

 

Última actualización el Lunes, 13 de Enero de 2014 13:48
 
©2012 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú