Evaluación de los Aprendizajes

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¿PARA QUÉ EVALUAR?

  • Para medir el desempeño de los estudiantes, en el desarrollo progresivo de los aprendizajes.
  • Para mejorar los procesos y resultados de la enseñanza y aprendizaje.
  • Para retroinformar a los directivos, docentes y estudiantes de cómo están avanzando en sus aprendizajes.
  • Brindar valiosa información al interior del Consorcio de Centros Educativos Católicos, siendo referente comparativo a nivel nacional.

¿A QUIÉNES EVALUAR?

  • A todos los estudiantes (CENSAL) :

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¿QUÉ ÁREAS Y HABILIDADES A EVALUAR?

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ETAPAS DEL PROYECTO
I MARZO y ABRIL INSCRIPCIÓN DE LOS COLEGIOS INTERESADOS:

Se forman los grupos de colegios inscritos

II MAYO y JUNIO ELABORACIÓN DE LAS PRUEBAS:

Se diseñarán dos cuadernillos por cada área a evaluar y grados. Se evaluara a 12 grados(24 cuadernillos a aplicar por área curricular)

III JUNIO APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS PILOTO:

Se aplicaran los 24 cuadernillos por Área a un grupo seleccionado de estudiantes, de 3 ó 4 colegios, para validar los items.

IV SETIEMBRE ORGANIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE LOS DOCENTES DE CADA COLEGIO:

Se realizarán acciones en cada uno de los colegios inscritos para lograr los objetivos de la evaluación. Dentro de ellas está la capacitación del personal y la organización para la aplicación de las pruebas definitivas.

V OCTUBRE, NOVIEMBRE APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DEFINITIVAS:

A partir de la segunda quincena de octubre o la primera de noviembre, se programarán 3 días y se tomarán las pruebas al grupo de colegios, inscritos. Se entregará el cronograma y protocolo de aplicación.

VI NOVIEMBRE PROCESAMIENTO Y ELABORACIÓN DE LA INFORMACIÓN:

Se utilizará el modelo probabilístico RASCH y se determinará el desempeño de cada estudiante. Se establecerán los puntos de corte y se utilizará el método bookmark1 para establecer los logros.

VII DICIEMBRE COMUNICACIÓN Y PRESENTACIÓN DE RESULTADOS:

En reunión con los directivos y docentes de cada colegio, se presentarán los resultados del nivel de logro de los estudiantes, matrices de capacidades e indicadores, las conclusiones y recomendaciones a partir de las dificultades y necesidades detectadas.Se entregará un CD con los reportes en versión electrónica.

1 El modelo RASH y el método BOOKMARK, son utilizados por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación (UMC).

GRUPOS

Se formarán grupos de 10 a 12 instituciones educativas, según la cantidad de estudiantes. El colegio elegirá cuántas pruebas aplicará (siempre censales). Lo ideal es la aplicación de las 3 áreas para obtener una estadística válida entre los colegios del Consorcio de Centros Educativos Católicos.

INVERSIÓN

INSCRIPCIÓN

  1. Los colegios interesados llenan la FICHA DE INSCRIPCIÓN.
  2. Se entrega la FICHA y se cancela la 1° CUOTA.
  3. La 2° CUOTA se cancela antes de la aplicación de las pruebas definitivas.
  4. La 3° CUOTA se cancela antes de la Comunicación de la INFORMACIÓN DE RESULTADOS.

INFORMES:

  • Oficina de la  Dirección Pedagógica.

Sra. Ana Lucía Salcedo – Asistente (asalcedo@ccec.edu.pe)

Srta. Wendy Farfán – Secretaria (dirpedagogica@ccec.edu.pe)

Teléfono: 447 0596 – 446 1721 (anexos: 204 – 206)  /  Directo: 242 4650